Las etiquetas aquí mostradas hacen parte de mi colección personal, y permiten contar, de una manera muy singular, parte de la historia de las Cervecerías que con el correr de los años se unieron al Consorcio de Bavaria, se fusionaron o que hoy en día pertenecen al Grupo Empresarial Bavaria. Los invito a dar un vistazo a éstas hermosas piezas en donde el tiempo se detiene para siempre en sus dibujos, en sus arabescos y en sus nombres, en un alucinante viaje de regreso a la nostalgia que nos permite imaginar, luego de pasar el umbral de dos siglos, cómo transcurrió la vida, contada con la fidelidad de las marcas de nuestras cervezas.

domingo, 9 de junio de 2013

CARIBE

Cuando nadie se lo esperaba, y justo en vísperas de lo que parecía una común y corriente navidad, la Cervecería Leona, oxigenando su presencia en el mercado, saltó al cuadrilatero con un nuevo producto para dar inicio a otro round en la denominada guerra de la cerveza.
Cerveza Caribe sale al mercado el 1|° de Diciembre del año 1997, diseñada y producida para competir directamente contra Águila, la más popular y consentida de las cervezas del grupo Santo Domingo.
Su lanzamiento estuvo enmarcado por una seductora campaña de expectativa que se llevó a cabo una semana antes en la televisión nacional, y en la cual se invitaba a sólo machos a estar frente al televisor a las once de la noche, hora  en que fué dada a conocer al público.
De ahí en adelante ya no sería cerveza Leona contra todos los productos de Bavaria, sino que sería una competencia mucho más pareja: Leona contra Costeña, Caribe frente a Águila y la extrafina Cristal Oro que iría por una tajada del mercado de Club Colombia.

1 comentario:

  1. ¿No era Leona contra Águila y Caribe contra Costeña,o sólo así? :/

    ResponderEliminar

QUÉ OPINAS Ó DESEAS AÑADIR: